Domingo , 26 Marzo 2017
Más de 1,250 bailarines abren la famosa “Feria de Cali”

Más de 1,250 bailarines abren la famosa “Feria de Cali”

Este 25 de diciembre se inició la 59 Feria de Cali, con el espectáculo más grande de bailarines de salsa del mundo, el Salsódromo y con las tradicionales verbenas populares de la Feria Rural y Comunera.
Caleños y visitantes disfrutaron de un Salsódromo innovador “Al Con Paz del Barrio”, en el cual participaron 1250 bailarines de las mejores escuelas de la ciudad, 200 bailadores sociales entre quienes se destacan, la escuela Dancing Mood de Ecuador y 20 representantes de Alemania, Suiza, Francia, Estados Unidos, Japón, entre otros.
Igualmente, tres orquestas de primer nivel hicieron parte de este desfile que enciende la alegría en la capital vallecaucana. A nivel local estuvo presente la orquesta Clandeskina, reconocida entre los melómanos por sus canciones “Hombre Decente” y “Sonando el Tambor”.
Un artista de talla nacional, Yuri Buenaventura, quien junto a su orquesta recorrió 2 kilómetros del Salsódromo 2016, interpretando las canciones que lo han hecho triunfador en Francia y el resto de Europa.
Finalmente, la internacional Sonora Ponceña fue la encargada de hacer el cierre del espectáculo con la presencia de su director “Papo” Lucca y sus integrantes, que con sus éxitos musicales pusieron a vibrar a la Capital Mundial de la Salsa.
En esta oportunidad, más personas disfrutaron sin costo del espectáculo. Se ubicaron en las 10 graderías gratuitas y en los 2 sectores para público de pie.
Asimismo, la 59 Feria de Cali llegará a las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad. Las verbenas populares llegarán a los corregimientos el Saladito, Pichindé y Los Andes, al igual que la Comuna 21, donde este 25 de diciembre, disfrutarán de una jornada artística y musical con talentos locales.
En esta ocasión, durante los 6 días de Feria, se cumplirán un total de 55 eventos, 51 de ellos gratuitos, 3 con acceso mixto (gratuito y pago) y otro con boletería.
Un completo plan de seguridad, movilidad y urgencias, ya está en marcha para garantizar total alegría a los asistentes.

Información suministrada por la Oficina de prensa Feria de Cali

'