nacional

Luna Llena de Tambores inició con gran acogida su temporada 2018

Panamá 1 de febrero de 2018. “10 mil corazones latiendo como uno, bajo una luna llena inmensa, gracias a las familias luneras que hacen esta magia posible”.

Fue increíble ver a todas estas personas, un miércoles de fin de mes, reunirse en su cita mensual con la luna y el tambor, en el inicio de temporada de la Luna Llena de Tambores, #elfestivaldelafamilia. Tan llena como la Súper Luna Llena que vivimos este 31 de enero. El evento fue de 6:00 a 9:00 pm y lo que reinó fueron rostros felices, abuelos, adultos, jóvenes, niños y hasta perros,  todos vibrando al ritmo del tambor.

La Luna Llena de Tambores es el festival de la familia, que desde hace 8 años, se realiza de forma mensual el día de la luna llena, es gratuito, interactivo y para toda la familia. Fue creado por  Alfredo Hidrovo, artista nacional, músico, compositor, inició su camino estudiando en Berklee College of Music, es amante de la naturaleza, luego de su carrera como músico en NYC regresa a Panamá, a seguir creando, hoy como gestor cultural mueve la plataforma de Luna Llena de Tambores por todo nuestro país.  

El Primer set del evento guiada por Alfredo como facilitador musical, hacía que todo el público, utilizando sus tanques de vistosos colores y los palitos como bolillos, lo siguieran en el ritmo de su canción TIEMPO DE AMAR, lo que se sentía como una gran orquesta musical, donde todos quedamos embebidos, conectados al ritmo de la música.

La primera sorpresa de la noche fue cuando se invitaron a un gran grupo de talentosos bateristas a tocar simultáneamente con el cantante Edwin Benítez quien interpretó conocidos temas del género rock; entre los que se encontraban Emilio Kuranyi, Bolo Franco, Juan Amado, Héctor Carles, Leo Goldfarb, Moisés Abadi, Tony Sinclair y Harold Williams. De repente pasamos a un sabor latino y fue ahí que salieron en acción los percusionistas, quienes llevan el son en las canciones y nos hacen movernos y fue justo eso lo que pasó con MC RAMIRO, el animador y facilitador de baile de Luna Llena de Tambores. Entre algunos de los muy talentosos amigos y percusionistas se encontraban: Herbert Ureña, Juan Leguizamo, Oliver Cantoral, Hiram Martín, Luis Josephs, Oscar Cruz, Edwin Ávila, Gabriel Montero, Polyto Stanley, Mario Bilbao, Carlos Pérez, Lucas Maylin, Yohalbert Fernández , Bei Mario Alfaro, Abdiel Morales, Irving de la Rosa, Jean Carlos Polo, José Ramón Guerra, Omar Díaz, Maxwell Contes, Jorge Green, Saúl Cáceres, Edwin Martínez, Eduard Chacatín Castillo, entre muchos otros talentosos percusionistas de nuestro país.

UNIDOS POR EL RITMO, que fue el tema de este primer evento del año, busca enviar un mensaje de unidad departe de seres apasionados y completamente enamorados de lo que hacen, tocar a la música.

Y es una invitación a todos los músicos que quieren venir a tocar con miles de familias que buscan un espacio diferente para compartir y conectarse.

La última parte del show estuvo a cargo de ERIC BLANQUICET, músico percusionista y facilitador musical de Luna Llena de Tambores, Eric con su gran carisma, sonrisa grande y gran talento guió los últimos 30 minutos de descarga de tambores con una banda tan espectacular, la banda de Luna Llena de Tambores formada por Alfredo Hidrovo, Eric Blanquicet, Enrique Santamaría, Álvaro Maturell, Enrique Becerra, Alberto Drake, Daniel Jimenez y Karla Vargas. Y como invitado especial la sección de brasses del gran músico Ruben Blades.

fotos suministradas

 

To Top

Pin It on Pinterest