internacional

Los papas de la Salsa tocaron sus mejores Clásicos en el Roberto Clemente

La Primerísima de Tommy Olivencia Jr., Roberto Roena y su Apollo Sound, Bobby Valentín, Willie Rosario y La Sonora Ponceña brillaron más que el oro en el concierto “24 Kilates”. El evento fue llevado a cabo en el Coliseo Roberto Clemente el pasado domingo 6 de diciembre 2015. La fanaticada salsera presente disfrutó por 7 horas de los éxitos y los nuevos temas de estos maestros del género.

El evento musical comenzó a las 2:50pm con un minuto de silencio y agradecimiento para el recién fenecido Raphy Leavitt. El locutor de Z93 y animador del evento, Marcos Rodriguez “El Cacique”, informó que fue Raphy el primer Papá de la Salsa que aceptó participar en dicho concierto.

Inmediatamente comenzó el banquete musical que se extendió hasta las 10:00pm. Tommy Olivencia Jr. tuvo a cargo la apertura. Acompañado de Paquito Guzmán, Mel Martínez, Paquito Acosta y Rubén Román interpretaron varios de los grandes éxitos de la Primerísima. Algunos de ellos: El Negro Chombo, CumbeleMaína, Planté bandera, Lobo domesticado y 5 noches. Paquito Guzmán cautivó al público presente con un medley de los boleros que popularizó con la orquesta: Sin compromiso, Tus mejores horas y Mi desgracia.

Roberto Roena y su Apollo Sound entraron con Avísale a mi contrario. Una orquesta, conformada en su mayoría de talento jóven, hizo vibrar el recinto. Sus actuales cantantes lo son Jean Carlos Rivera, Andrés Waldemar Volmar y David Morales. Cui cui, Como te hago entender, Marejada feliz fueron algunos d los clásicos; a la vez presentaron los nuevos temas Marcando la distancia y Se acabó el amor.

El turno al bate fue entonces para Bobby Valentín y su orquesta. Joe Ayala, Norberto “El Indio” Rodríguez y Kriptony Texeira cantaron clásicos tales como: Libro de amor, Linda Teresa, La boda de ella, Jacobo Basura y Pirata de la mar. El recién estrenado tema “Escándalo” tambien fue parte del repertorio. Bobby complació al público con Part time lover y La espinita como ñapitas.

“La Banda que Deleita”, Willie Rosario y su orquesta, subió a escena a las 7:00pm. Busca el ritmo, Chango ta bení, Preparen candela, El callejero, Babarabatiri fueron solo algunos de los temas interpretados por Jose Ernesto Parra, Carlos Lugo, Kayvan Vega y Miguel Ortiz quien es el nuevo cantante de la orquesta.

La velada tuvo un cierre espectacular a cargo de los gigantes del sur: Quique, Papo Lucca y La Sonora Ponceña. Fue la única orquesta que incluyó en su repertorio un tema navideño. Llegó Navidad encabezó la lista de clásicos además de Canto al Amor, El pío pío, Timbalero entre otros. Solo para tí es el tema recién grabado por La Sonora Ponceña en la voz de Darvel García y tambien se escuchó allí. El público ovacionó a Don Quique quien en varios días cumplirá sus 103 años de edad y aún sigue al frente de la orquesta. Jorge Nicolai solo lleva algunos meses con la orquesta y tuvo a su haber interpretar la ñapa, Te vas de mí.

El evento cumplió con la expectativas en cuanto a la organización, sonido, efectos de iluminación y contenido musical.

Entre éxitos, temas en estreno, veteranos, caras nuevas y el sabor único y distintivo de cada agrupación, el concierto logró su cometido en reafirmar que la salsa tiene los quilates para continuar brillando y por buen tiempo.

 

 

 

fotos Carmencita Otero

To Top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx