latinjazz

Latin Jazz y el Baile mezclados en: “Rigth Call” lo ultimo de Humberto Ramirez

Una joya musical que nos presento el trompetista, arreglista y director musical Humberto Ramirez presenta su disco numero 22 como solista , Right Call, para su propio sello, Nilpo Music. En sus mas de tres décadas como músico, Ramirez ha trabajado con los mas grandes; Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Chick Corea, Tito Puente, Herb Alpert y Michel Camilo, entre otros, han tenido el gusto de compartir con el trompetista boricua.

“En 1985, y por un periodo de cuatro años, Humberto trabajó con la orquesta de Willie Rosario, una de las bandas más populares de Puerto Rico. En 1989 se convirtió en el director musical de Tony Vega. Su admirable capacidad como productor y arreglista lo llevó a realizar importantes colaboraciones con grandes figuras de la música. En 1999 asumió la dirección musical de la estrella del merengue y de la música tropical Olga Tañón. Su trabajo como productor, arreglista, compositor y director para artistas de la música tropical como Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, India, Domingo Quiñones, Lourdes Robles, Rubén Blades, Brenda K. Starr, Tito Nieves, Víctor Manuelle y otros, lo ha establecido como uno de los arreglistas y productores más activos de la industria. Además ha tenido la responsabilidad de dirigir los conciertos de importantes exponentes del reggaeton como Daddy Yankee, Tito El Bambino y Zion, lo que demuestra innegablemente su amplio dominio musical en diversos géneros.

Su gran sueño siempre fue desarrollar una carrera en el Jazz. En 1992, Humberto Ramírez debutó como líder de grupo en su primera producción para el sello Tropijazz titulada “Jazz Project”. Desde entonces ha compartido el escenario con importantes músicos de Jazz como Freddie Hubbard, Justo Almario, Alex Acuña, Chick Corea, McCoy Tyner, Gonzalo Rubalcaba, Tito Puente, Hilton Ruiz, Michel Camilo, Herbie Hancock, Eddie Gómez, Michael Brecker, Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Terence Blanchard y Herb Alpert, con quien grabó el disco “Passion Dance”. Su música ha recibido excelentes críticas de prestigiosas publicaciones como, Down Beat, Jazz Times, Jazziz, Latin Beat, CD Review, Hispanic Magazine, New York Daily News, The Plain Dealer, Miami Herald, The Boston Globe y Austin Chronicle. ”

Right Call, producción en la que participaron algunos de los mejores músicos de Puerto Rico, esta compuesto en su totalidad por piezas inéditas, compuestas por el mismo Ramirez- y en ella, fue incluida una salsa: El Momento de Ayudar, pieza en la que el joven y virtuoso sonero boricua Juan Pablo Diaz se destaca en los vocales.

Quien ama la música de big band, aquí tienen para disfrutar!

 

Músicos:

Humberto Ramírez, Julito Alvarado: trompeta 
Fernando Marcano, Carlos Martínez: trompeta 
Frankie Pérez, Reynaldo Castellanos: saxo alto 
Luis Rodríguez, José Heredia: saxo tenor 
Francisco Reyes: saxofon baritono 
Miguel Rivera, Gamalier González: trombón 
Víctor Vázquez, Kristhian Hernández: trombón 
Ángel David Mattos: piano 
junior Irizarry: bajo 
Albert Julian, Leonardo Osuna: bateria 
William Kachiro Thompson, Raúl Rosario: percusión 
Juan Pablo Díaz: vocales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top

Pin It on Pinterest