internacional

La trovadora y cantante boricua Victoria Sanabria lanza su 10º disco “Música mía”

“MÚSICA MÍA”, ese es el título de la más reciente producción discográfica de Victoria Sanabria. Este trabajo, que es su décimo como solista y noveno bajo el sello ECHA COMPAY RECORDS, constituye el primer CD de música típica de la cantante.

En todas las producciones anteriores, siempre se había integrado la música típica, ya fuera como letra o como música, en la selección de los temas, pero nunca se había realizado un trabajo discográfico cuyas canciones fueran todas seises (décimas) y aguinaldos (decimillas). Para lograrlo, se hizo una larga investigación en la que se seleccionaron algunos de los seises y aguinaldos que mejor se ajustaban a la voz de Victoria y luego se le compusieron las letras a estos géneros. Todas las canciones de este CD son de la autoría de Victoria Sanabria.

Victoria nos dice: “No puedo describir lo orgullosa que me siento de este proyecto. Este, mi primer CD de música típica, me emociona por demás porque es un género que he cultivado a lo largo de estos 33 años de carrera y que he interpretado con mucho amor y orgullo. Claro, tiene el toque particular de que es música típica, con arreglos para una orquesta de 12 músicos, que es lo que me ha acompañado desde que me lancé como solista hace 16 años. Aunque he tenido la oportunidad de trabajar varios géneros en mis producciones musicales (boleros, salsa, bomba, plena, danza, etc), siempre tendré presente esta música típica que tanto quiero, esta que es la “MÚSICA MÍA” y que nos representa como pueblo.”

El concepto, la producción ejecutiva y musical de este trabajo discográfico estuvieron a cargo de Luis “Tito” Olivera, quien ha dirigido los últimos 9 CD’s de Victoria como solista. Dicho productor depositó la confianza de la elaboración de todos los arreglos musicales (excepto “Con Cuatro y con Sinfonía”) en Manny Trinidad, cuatrista y director musical de la orquesta de Victoria Sanabria. La mezcla y masterización estuvieron a cargo del legendario Jesús “Papo” Sánchez.

Como invitados en esta producción musical, están Bobby Cruz en el tema: “Con Cuatro y con Sinfonía” y Esteban Alberto, quien es el hijo de la artista, en el tema “No se muere la cultura”. En el tema “Que Dios me lo bendiga”, hace coros la última tía que le queda viva a Victoria por parte de padre, doña Con fé, quien tiene 85 años.

 

To Top

Pin It on Pinterest