Viernes , 20 enero 2017
La Ruta de las Plazas  Carrera-Caminata adidas 2016

La Ruta de las Plazas Carrera-Caminata adidas 2016

Los atletas de Olimpiadas Especiales se preparan para una nueva competencia internacional: los III Juegos latinoamericanos de Olimpiadas Especiales a realizarse en Panamá en el 2017.

Panamá, 14 de septiembre de 2016. Por tercer año consecutivo, Olimpiadas Especiales Panamá realiza el evento en que se mezcla la esencia deportiva del movimiento y la riqueza cultural de Panamá: Ruta de las plazas- Carrera Caminata adidas.

Este evento, que se realizará el domingo 25 de septiembre por las calles del Casco Antiguo y Cinta Costera III, tiene como objetivo recaudar los fondos necesarios para preparar a la delegación que representará al país en los III Juegos Latinoamericanos, 2017 con presencia de más de 800 atletas proveniente de los 20 países de la región.

Ruta de las plazas, consiste en tres circuitos (5Km, 10Km y Caminantes) que ofrecen un panorama totalmente diferente al que usualmente se puede apreciar en las carreras caminatas, pues – como lo indica su nombre- recorre las cinco principales plazas de la ciudad más antigua de Panamá: Plaza Herrera, Plaza catedral, Plaza de Francia, Plaza Bolivar y Plaza V Centenario.

“Nos sentimos felices de lograr la tercera versión de este importante evento, en donde no solo logramos recaudamos fondos sino que unimos a muchas familias en un ambiente de igualdad. Estamos constantemente creando espacios de inclusión que permitan a nuestros atletas demostrar el talento que tienen para el deporte y sin duda Ruta de las plazas es uno de ellos. Nos sentimos felices de contar año tras año con empresas como Adidas, Power Club e Inac quienes han sido piedra angulares para el éxito de este proyecto”, comentó José Victoria, director del proyecto Ruta de las plazas y miembro dela junta directiva de Olimpiadas Especiales.

La hora de convocatoria del 25 de septiembre es a las 6:00 a.m., cuando iniciarán las sesiones de calentamiento de parte del instructor profesional Abdiel Abdul, de Power Club dando oportunidad de que los corredores estén listos en la meta al momento de la partida: 6:30 a.m.

Las inscripciones a esta carrera estarán habilitadas en todos los Power Club a partir del 15 de septiembre y a través del sitio web www.rutadelasplazas.org por la donación de B/. 20.00 balboas.

Igual que en años anteriores, Ruta de las plazas recibe el apoyo de muchas personalidades de la farándula panameña que han aceptado la misión de convertirse en padrinos y madrinas del evento como Grettel Garibaldi, Rafael Moreno, Annie Tovar, Manuel Araúz, Yamilka Pitre, Priscila Moreno, Luis Lugo, la esgrimista Eileen Grench, entre otros.

En esta conferencia también se hizo un paréntesis para entregar un reconocimiento al cantante Manuel Corredera, quien ha apoyado a la organización por varios años. Esta vez, por medio de un acto simbólico en el cual el cantante ató un moño al lazo de la amistad de Olimpiadas Especiales como símbolo de su compromiso para con los atletas de Olimpiadas Especiales.

Sobre Olimpiadas Especiales Panamá.

Olimpiadas Especiales Panamá tiene una misión inspiradora y es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico, a todas las personas desde los dos años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales, y la comunidad en general.