Viernes , 20 enero 2017
La MecániK InformaL

La MecániK InformaL

La MecániK InformaL es una agrupación panameña iniciada el 23 de mayo de 2015 por músicos locales. Cuenta con 11 jóvenes integrantes, la mayoría estudiados y dedicados a la música desde pequeños. El formato del grupo son 1 trompeta, 1 sax tenor, 2 trombones, piano, bajo, congas, timbal-drums y 2 voces. Sus principales influencias han sido el Jazz, Funk, R&B, Reggae en español, Salsa y Timba. La edad promedio del grupo son 22 años y la misma cuenta con compositores tanto de líricas como de música, virtud que ayuda de gran manera al desarrollo musical y creativo del grupo; lo mismo en las artes visuales.

Sus presentaciones son un compendio de elementos: baile, vestuario, música, juventud, proyección escénica y talento.

GRUPO PANAMEÑO AL FESTIVAL AFROLATINO DE NUEVA YORK

El grupo musical panameño MecániK InformaL ha representado a Panamá, invitado a participar en el evento Afrolatino Fest of New York que se realizó del 8 al 10 de julio en esa populosa ciudad de Estados Unidos. Este festival afrolatino en la ciudad de Nueva York celebra las contribuciones que las personas de ascendencia africana de América Latina han hecho a la cultura norteamericana y del mundo. En su tercer año de celebración, este festival cultural de verano logra reunir a diversos grupos y organizaciones artísticas locales e internacionales, así como empresarios, académicos y líderes de la comunidad artística de la región, en muestras artísticas, culinarias y musicales de la comunidad afrolatina.

Este festival constituye un espacio en donde se destacan los valores, el trabajo y los temas más importantes de la comunidad afrolatina como homenaje a las raíces africanas de América Latina y el Caribe, en conmemoración al Decenio Internacional de los Afrodescendientes declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir del 2015.

El grupo panameño “MecániK InformaL” que fusiona la música popular bailable de origen afrocubano con el reggae panameño de los años 90. Próximamente estará presentando su primer disco toda vez que ya han lanzado a través de sus redes sociales los primeros dos sencillos titulados:

“El Party se pone caliente” y “Deja La Takilla”. Es importante destacar que a este grupo panameño le correspondió componer la canción oficial del festival de este año en la “Gran Manzana”.