latinjazz

Julito Alvarado presenta su nuevo disco de Latin Jazz “Mi pueblo”

En conferencia de prensa celebrada ayer en las facilidades de Latin Roots se presento el nuevo trabajo de Latin Jazz de Julio Alvarado y Del Sur Al Norte, “Mi Pueblo”, una propuesta totalmente nueva pues todas las composiciones son originales y inéditas de Julio especialmente para este trabajo musical.

Son un total de 10 temas, es la fusión de la la Danza, la Plena,el Son y el Mambo dandole riqueza y versatilidad a cada Tema. En el trabajaron grandes y conocidos músicos de Puerto Rico y ex estudiantes de conservatorio de Música de Puerto Rico que a su vez fueron estudiantes de Julio y Luis Marin quien participa de este trabajo musical.

La idea de CD es recrear las experiencias de crecimiento que vivi en mi pueblo de Ponce lugar donde me crié y desarrolle como persona y músico. Por ejemplo soy trompetista inspirado en Frank Molina primera trompeta quien tocaba en la banda municipal de Ponce. Por eso podemos ver que las fotos del CD son de Ponce de los lugares donde crecí, es un homenaje a esa preciosa ciudad. Entre los músicos que grabaron están Luis Marin en el Piano, Eliut Cintron en el Trombón,Richie Flores en las tumbadoras,Ivan Rentas en el Saxofón, Ardemar Valentin piano, Pedrito Perez en el Bajo y Willian Kachiro Thompson en las tumbadoras.

Otros participantes fueron Richard Trinidad, Victor “Sonny’ Hernandez, Johnsito Rivera, Giovani Ortiz, Francisco Alcala, Enrique Kike’ Serrano y Emanuel Rivera. La idea de grabar con jóvenes engrasados de conservatorio es nutrirnos de su energía ,talento, experiencias y estudios que nutren a la hora de aportar. Este es la cuarto Trabajo musical en este genero de Jazz O Latin Jazz y lo que pretende es llevar su carrera musical pareja con los trabajos musicales de Salsa sin darle énfasis a ninguno , pues ambos los atesora igual. Para todos los amantes de la buena música aquí tienen un trabajo criollo y de calidad con temas totalmente nuevos.

To Top

Pin It on Pinterest