Monday , 28 July 2014
Home / Internacional / “Jubileo 60″ lo nuevo de Sonora Ponceña, 60 años de historia en la salsa
“Jubileo 60″ lo nuevo de Sonora Ponceña, 60 años de historia en la salsa

“Jubileo 60″ lo nuevo de Sonora Ponceña, 60 años de historia en la salsa

Con el regreso de Yolandita Rivera y Manolito Rodriguez Papo Lucca nos trae con ese sabor para el bailador característico del Gigante del Sur “Jubileo 60″ que puedes escuchar en nuestra radio SALSA 106 On Line, próximo a celebrar 60 años de historia en la salsa.

La Ponceña es considerada un ídolo de masas. Y particularmente en éstos tiempos de decadencia en el género.

A juicio del veterano artista, la salsa se mantiene con vida gracias al apoyo particular de colombianos y peruanos.

“No es que la salsa haya perdido la aceptación del público. El problema que atravesamos es que, a parte de la pobre situación económica mundial; faltan lugares donde se pueda presentar el género. Antes llegábamos a estar de gira hasta por un mes en Estados Unidos. Ahora la visitas se limitan a unos pocos días”.

Lucca, quien también ha colaborado en el proyecto de resucitación de los trabajos de la Puerto Rico All Stars –ya están sondando los temas “Soy Puerto Rico” y “Echando Candela”, aún no piensa en el retiro.

Y antes de jubilarse y dejar la banda a la deriva prefiere cerrar por completo el maravilloso capítulo de la Sonora Ponceña. De una forma radical.

“Mientras haya vida estaremos aquí dando música, buena música”. “Nunca dejaría que esto se desvirtuara de ninguna manera. Mejor prefiero ponerle una candado, cerrarlo con llave y botarla al mar. No creo que esto lo pueda seguir llevando alguien que no tenga el respeto y el ánimo de perseverar”.

Estos 60 se celebrarán con la producción de un nuevo disco, del que presentamos un adelanto, el rodaje de un documental y la realización de una gira, que en esta ocasión tendrá el apoyo del gobierno de Puerto Rico y de su oficina de Turismo. Desde ya esperamos el trabajo y la visita de esta gran agrupación legendaria que desde sus comienzos no deja de sorprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>