lonuevoenlasalsa

Javier Fernández presenta: The Eternal Classic II

El arreglista y director musical puertorriqueño Javier Fernández continua con su serie y presenta The Eternal Classic II, justo tres años después de su debut The Eternal Classic. Fernandez retoma las orquestación con su big band, la cual conduce de manera extraordinaria, elegante y con sabor inigualable.

Fernández se inicio con grupos como La Orquesta Mundo De Jossie Leon y Los Selectos De Arecibo -orquesta en la que también vocalizara Papo Sanchez-, posteriormente se unió a la del maestro Willie Rosario. En 1980 comienza su trabajo como arreglista al lado de figuras tan prominentes como Ray Santos, Bobby Valentin, Jorge Millet, La Terrifica, La Selecta, Junior Toledo, Gilberto Santa Rosa, El Guasabara Combo de Jose Lugo y Victor Manuelle.

En esta ocasión, el de Bayamon rinde un tributo a algunos los grandes soneros de la salsa e invita para la ocasión a Herman Olivera, Osvaldo Roman, Hector “Pichie ” Perez, Jose Alberto “El Canario” o Rubben Emmanuelli, entre otros. Recordemos que en la primera grabación invito a cantantes como Norberto Vélez y Gerardo Rivas del grupo NG2, Nahyra Perez, Rico Walker, Puppy Cantor, Jerry Medina y Papo Sanchez

No Quiero Piedras es vocalizado por el dominicano Jose Alberto “El Canario”. También nos deleitamos con el famoso numero de Eddie Palmieri Busca Lo Tuyo o El Niche de Ismael Rivera. y dos medleys: uno en homenaje a Cheo Feliciano (No Coman Cuento / Bailadores / Oriente) y el otro a Marvin Santiago (La Picua / Fuego a la Jicotea / La Bruquena de Doña Inés), el segundo con la participación de Hector “Pichie ” Perez. El arreglista boricua tambien incluye en la seleccion final numeros como Si Estas Herido de Tommy Olivencia, aquí en la voz de Herman Olivera, o Me Esta Que Se Hace de Marvin Santiago EL Titere, un homenaje a Chamaco con la actuación de Pichie Perez, nos trae un solo de timbales de Raul Rosario en los timbales.

Fernández, a pesar de tomar números conocidos, logra impregnarles un sello distintivo y el carácter propio para que trasciendan y nos emocionen.

To Top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx