internacional

Grupo Niche lanza su nuevo disco “Niche como yo” conoce la historia

Hace poco la orquesta vallecaucana presentó al público salsero su más reciente tema: ‘Niche Como Yo’, teniendo una amplia aceptación por parte de la fanaticada de Niche y también al público amante de la salsa.

El grupo, que actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro José Aguirre, ya está promocionando el video oficial del tema, sí,solamente a una semana de su lanzamiento. Al parecer los directivos de la agrupación quieren que este tema sea un éxito en su país y en el mundo.

Todo está listo para el lanzamiento del video, del que aún no hay dado fecha oficial. El Grupo Niche no se cambia por nada, en una de sus más recientes presentaciones, que se efectuó en la ciudad de Bucaramanga, los Niches deleitaron a su público que bailó por horas, no sólo al ritmo de ‘Niche Como Yo’, sino también a la par de clásicos como: ‘Gotas de Lluvia’, ‘Sin Sentimiento’ y ‘Cali Pachanguero’.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN

Umberto Valverde, escritor salsero de origen caleño, pocos después de la muerte de JAIRO VARELA recibe de manos de Sergio Santana, un experto en salsa de la ciudad de Medellín, una copia de la canción. Valverde quien escribía un texto sobre JAIRO VARELA se sorprende al escucharlo y descubre que el tema hacía parte de la primera producción del GRUPO NICHE pero no fue incluido porque los larga duración de la época sólo permitían 8 temas. El tema queda casi en el olvido y a no ser por la memoria material de los coleccionistas, jamás se hubiese conocido.

ESCUCHA Niche como yo – Grupo Niche

 

To Top