internacional

Fallece el gran compositor boricua Roberto Angleró

Hoy partió a la inmortalidad un Gigante de la composición y la musicalidad borinqueña, quien también aportó mucho a la Salsa, el Maestro Roberto Angleró, personaje que brindó todo su talento como autor en muchas canciones que son clásicos del cancionero popular latinoamericano, interpretado por grandes valores de la música en distintos tiempos, al igual que una significativa contribución en producciones propias. Su hijo Juan Luis Angleró Luyan lo anunció en su pagina de facebook y solicito ayuda para trasladar el cuerpo de su papi a Puerto Rico.

Don Roberto en las últimos años tuvo mucha actividad en redes, gustaba de la tecnología y compartir sobre la historia en general con sus seguidores, gracias a ello pude departir mucho por facebook con este insigne baluarte, que estos meses ya estaba muy delicado de salud. Lamento de corazón está enorme pérdida, mis condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo de Puerto Rico. Gracias por tanto Maestro.

Canciones como “Serrana”, “Las Hojas Blancas”, “Dos coplas y un olé”, La Soledad”, “Aquí no ha pasado nada”, “La salsa de hoy” de El Gran Combo, “La boda de ella”, “Soy Boricua”, “Y después me matas” de Bobby Valentín, “Si Dios fuera negro” son solo alguno de los temas de este insigne compositor que de seguro recordaran y se hará mención mañana en la 35ª edición del Día Nacional de la Salsa donde años atrás fue reconocido en este gran festival.

To Top

Pin It on Pinterest