internacional

El músico cubano Alaín Pérez responde a José Alberto “El Canario” tras sus críticas a la Timba

No muy bien le cayeron al cubano Alaín Pérez, una de las joyas actuales dentro del panorama musical cubano, las palabras de José Alberto “El Canario” referentes a la “Timba cubana”, un género musical nacido en los 90´ fruto de la evolución y mezcla del son cubano, con la tendencia salsera, y el trabajo con los metales.

“El Canario”, le restó importancia a “La Timba cubana” en una entrevista, al decir entre otras cosas que “no tiene calidad”, que “a veces tenía que controlar a uno de los pianistas de su grupo, que era cubano y que en ocasiones se desbocaba en sonidos timberos,” y dijo que ha “metido su ritmito” pero que no le interesa demasiado, aunque se desbordó en elogios hacia la música cubana y a orquestas como Los Van Van, Alexander Abreu  , Isaac Delgado, entre otros. Aunque, eso sí, insistió en que la “timba cruda” no le gusta.

Uno de los primeros que “ha saltado” ha sido Alain Pérez , quien dijo para CiberCuba y en respuesta a las declaraciones del Canario: “La música que él hace es música cubana, no francesa ni dominicana, cómo va a decir: “A mi me gusta la música cubana”, como si él no hiciera música cubana.” Y agregó:

“Hay mala calidad en todas las músicas, no puede decir que la Timba no tiene calidad. Cosas malas se hacen también en la Salsa y en todos los géneros, también en la Timba, pero no está bien que hable así de la Timba.”

“Jose Alberto cuando quieras te explico y te ayudo a entender el concepto de la música cubana popular bailable contemporánea (Timba) y sus creadores. No sé si te suena Chucho Valdez y los Irakere. Por darte una pista de los pioneros de esta evolución. Si le quitamos la sección rítmica a la música que tú haces qué te queda papá, escribió además en Facebook el autor de Hablando con Juana, quien ha regresado a Cuba a revolucionar el género.

Aunque muchos estudiosos del género señalan al músico cubano José Luis Cortés, “El Tosco”, como el verdadero creador del género, y a la canción “La Expresiva”, como el primer número de Timba propiamente “puro”, este género – aseguran otros entendidos – ya estaba en los barrios y en orquestas como Van Van que, gracias al trabajo del maestro Juan Formell , venía “desprendiéndose musicalmente” de la típica orquesta charanguera sonera tradicional. Incluso, hay quien afirma que el tema de Irakere, “Bacalao con Pan”, ya es timba.

Extraído de cibercuba.com

In its place of obligating the error of evading the repetition exams, the applicants must practice carefully via practice tests. For example, statistics display; several a scholar who fails the CCNA Routing and Switching 200-125 Cisco Certified Network Associate, they have no need to fail in the exam after getting prepared with the annoying approaches.
300-115
Bryant Advantage. The Bryant Advantage probably has the most comprehensive study package that is well written using lots of analogies so it can be understood easily by new CCNA students as well as seasoned Cisco professionals. It is on par with the Cisco Press as far as price and another nice benefit is he also has a lab workbook too. We also sell the Bryant Advantage CCNA Lab Hardware Topology to compliment his lab workbook so you can follow through all the labs step by step.
http://www.itcert-online.com/
Just focus on over study material for the preparation of CCNA Routing and Switching 200-125 Cisco Certified Network Associate.
cisco
Cisco 200-125 dumps only help you to reinforce what you have learned and gives you an idea of how the exam is like.
210-260 vce
The preparation of CCNA Routing and Switching exam, you can do with our preparation material. 
200-125 dumps
However, most of the time many questions asked in a preceding exam are somewhat repeated either in the same formulation or paraphrased.

To Top

Pin It on Pinterest