internacional

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas sigue creciendo en la Feria de Cali

Por Kadid M. Aguilar C. Panamá, Ciudad de Panamá

ENCUENTRO DE MELÓMANOS Y COLECCIONISTA

En el 2015 fui invitado por primera vez a resumir la carrera de Víctor “Vitín” Paz . En el 2016 a conducir un ameno conversatorio con Meñique Barcasnegras y Francisco Buckley“Bush” con el amigo caleño Jaime Suárez y también gestioné la participación de Francisco Ramos en el segmento de Dj Internacionales. 25 de diciembre no estuve presente pero te paso la programación Homenaje a los Discómanos de las Salsotecas de los Barrios Caleños “Yo Soy del Barrio” Maratón de 60 Disc – Jockey programando 60 temas homenaje a los 60 años de la FERIA DE CALI.

26 de diciembre
Homenaje a Puerto Rico “Paraíso de la Dulzura”.

Se realizan como siempre conversatorios y siempre con grandes personalidades como el reconocido locutor y musicógrafo Rafel “Rafy” Torres de la Isla del Encanto y como moderadores Benhur Lozada, Jaime Jaramillo y Isidoro Corkidi, invitado especial el
cantante Héctor “Pichie” Pérez, quien contó sus experiencias y anécdotas como artista, la banda de músicos que lo acompañó esa noche fue (Orq. Caleña “Clase Aparte”) la banda se lució.
Esa noche también UNIMEL que es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por Asociaciones, Fundaciones, Clubes y Grupos de Melómanos y Coleccionistas de Música Afrolatina, organizaba la primera ronda de las asociaciones y en la cual me invitaron este año a participar por Panamá, la música a programarse era exclusivamente a Puerto Rico o temas alusivos a la Isla, inicié con el tema de la Orquesta de Mike Hernández titulado “A Lot of Latin Music” y el tema “Mentirosa tú” compuesto e interpretado por Chivirico Dávila, después el disco de Joey Pastrana titulado “A Comer” con el tema “La Rumbita” interpretado por Carlos Santos, debería seguir con estos dos temas Nelson Feliciano y su Orquesta en la voz de Junior Córdova “Vivo mi Vida” y Roberto Torres y Chocolate Armenteros Lp titulado “Juntos de Nuevo” con el tema “La Tierra del Sabor” ………pero por falta de tiempo los participantes solo colocamos dos temas.

27 Diciembre 2017
Homenaje al Bolero Latinoamericano

Una experiencia indescriptible..ver la pasión con que el público goza y esta muy atento con todos sus expositores …. La participación de las mujeres como conocedoras queda comprobado que estan por encima del nivel, la presentadora de hoy, Maria Claudia Giraldo, Doña Olimpia Solano una señora regia a su edad y de las mas antiguas en el área del colecciniosmo quien compraba los discos que llegaban a Buenaventura, la Sra. Leyda, (del sitio La Matraca) Patricia, verdaderas autoridades. Los Coleccionistas y Melómanos buscando los discos en los diferentes stand. Una verdadera cura, escuchar la velada de hoy dedicada al bolero, que sabrosura nunca antes vivida…..mis respetos para la organización en general, un rotundo éxito.

28 de diciembre
Homenaje a la Música Bailable Cubana Contemporánea… “LLEGÓ LA MÚSICA CUBANA”
Tremenda función la dedicada a la música cubana, tremendo tour que logré hacer, desde escuelas de bailes como Swing Latino y el nuevo Cabaret EL MULATO CABARET ubicado en la posterior a la misma escuela de baile del Gran Luis Eduardo Hernández “El Mulato” y su Swing Latino…. Un sitio en la cual te transporta en el tiempo y las actividades que se presentaron en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, la presentación de Pedrito Martínez encendió al público presente.

29 de diciembre
Homenaje a la Música Colombiana “Tesura”
Conversatorios, con Alejandro Ulloa,, Rafael Bassi Labarrera, Robert Tellez, Sergio Santana Archbold, Medardo Arias, Daniel Olarte, la Orquesta de Diego Gale no la logré ver, ya que por invitación de Cris Varela, estuve de invitado en la Plazoleta Jairo Varela, tremenda función, se la comieron, a toda esa organización junto a Umberto Valverde y todo su magistral equipo de trabajo….ahí logre ver al Maestro Edy Martínez, Rafael Ithier, Jerry Medina Cheo Andujar, músicos de la agrupación Niche.

30 de diciembre
Día de los Coleccionistas en Master Sesion
FANTASÍA CUBANA”

Mi agradecimiento a CORFECALI su presidenta Luz Adriana LaTorre y todo su equipo de trabajo, a Gary Domínguez creador y fundador de los Encuentros de Melómanos y Coleccionista por considerar siempre mi participación, a UNIMEL (Alexander Daza, Jaime Suárez, René Gómez, Julian Gómez y todO ese gran equipo, por estar con la música afrocaribeña al pié del cañón y a Cristina Varela y Umberto Valverde quienes de manera magistral llevan la carreta del Museo Jairo Varela……Viva la Música Afrocaribeña

To Top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx