internacional

Dinamarca está «Rompiendo el hielo» con buena Salsa

Jorge Cordero es una de los pilares de la escena salsera en Dinamarca. Radicado en Copenhaguen desde 1979, Jorge Cordero, quien curso estudios musicales en el Instituto Superior De Arte de La Habana, integro como tresero y vocalista la agrupación Salsa Na´Ma del percusionista Birger Sulsbrück desde 1980 hasta 1992, ensamble con el que grabo los discos Salsa Na Ma y Diferente. En 1991 decide crear Los Gran Daneses, agrupación integrada por daneses y cubanos con quien ya ha grabado 7 producciones.

Rompiendo el Hielo, su primer album apareció en 1993 para el sello TTH Records de New York. De esta grabación se destaca principalmente la composición Rompiendo el Hielo, una composición que se convirtió en un emblema de la salsa europea, y la cual estuvo incluida en la legendaria compilación Salsa Europe del sello Candela del año 2000.

Estamos pendientes de la octava producción de Los Gran Daneses De La Salsa, la cual se cocina a fuego lento como la mejor comida, y vera la luz este verano en Europa.

dinamarca

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos