nacional

Danilo Perez emite nota con relación a comentarios sobre derecho a los músicos

En respuesta a un comentario emitido en el Noticiero AM de TVN el día 16 de Junio del 2015, Fundación Danilo Pérez y el Panama Jazz Festival publican la siguiente nota de prensa:

El Panama Jazz Festival es el evento más importante de Fundación Danilo Pérez, siendo la misión de ambas instituciones, aportar al desarrollo cultural y educativo de la República de Panamá y América Latina. Fundación Danilo Pérez considera de suma importancia el respeto a los derechos de los músicos nacionales, trabajando arduamente todo el año para llevar la mejor educación musical posible a todos los rincones de Panamá, con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad promoviendo los efectos terapéuticos de la música, fortaleciendo la identidad nacional, ofreciendo oportunidades de crecimiento educativo, y creando programas de prevención de la violencia urbana y rural.

Los artistas internacionales del Panama Jazz Festival cumplen diversas funciones siendo estas las siguientes: artistas, padrinos de los proyectos sociales de Fundación, conferencistas motivacionales, padrinos de estudiantes de recursos limitados, donantes, educadores, y fundadores de becas nacionales e internacionales, aportando así un valor intrínseco inconmensurable al país.

El Panama Jazz Festival contrata anualmente a destacados músicos nacionales e internacionales y en la actualidad, el trabajo sobrepasa todas las expectativas de los artistas internacionales de primer nivel, siendo capaces de proporcionarles agrupaciones de músicos 100% locales de cualquier género, exponiendo así a los artistas nacionales a compartir escenario con los mejores artistas del mundo.

Algunos de los grupos nacionales destacados que han participado del Festival incluyen a Sr. Loop, Lucy and the Soul Breakers, Orquesta Sociedad Anónima, Orquesta La KShamba (la cual ha acompañado a grandes artistas internacionales de la salsa como Wichy Camacho, Orlando Barroso y Camilo Azuquita) y la Panama Jazz Festival Big Band (que ha acompañado a grandes artistas internacionales como Tito Puente Jr., Eguie Castrillo y grandes artistas nacionales como Rubén Blades).

Otros artistas nacionales destacados de diferentes géneros musicales que han participado del Festival de Jazz incluyen a Osvaldo Ayala, Danilo Pérez, Omar Alfanno, Tano Mojica, Patricia Vlieg, Dino Nugget, Reggie Boyce, Edgardo Quintero, Brenda Lau, Marden Paniza, Ricaurte Villareal, entre muchos otros, y un interminable número de grandes artistas nacionales que residen o residieron en el extranjero incluyendo a Billy Cobham, Carlos Garnett, Santi De Briano, Mauricio Smith Jr., Alex Blake, Catherine Russell, Victor Paz, Willie Panamá, entre muchos otros.

Entre otros muchos aportes con los que el Panama Jazz Festival revierte en la República de Panamá, destacamos los siguientes:

1. El Panama Jazz Festival (PJF) atrae anualmente entre 25 y 30 MIL personas nacionales y extranjeras

2. El PJF ha anunciado más de 4 MILLONES de dólares en Becas internacionales para estudiantes panameños de bajos recursos

3. El PJF beca anualmente entre 200 y 800 estudiantes nacionales del interior del país y de la Ciudad de Panamá, siendo estos el 100% estudiantes de recursos limitados

4. El PJF ofrece entre $60 y $90 MIL dólares en educación musical anualmente en sus eventos educativos

5. El PJF es el primer evento en el mundo que ofrece crédito universitario para Berklee College of Music, considerada una de las mejores escuelas de música del mundo

6. El PJF tiene un cuerpo de voluntarios de entre 200 y 400 jóvenes y adultos de entre 12 y 70 años, siendo más del 80% menores de 35 años, quienes se entrenan profesionalmente durante el Festival en todos los aspectos de producción, organización de audiciones, boletería, asistencia de artistas internacionales, musicoterapia, traducción, ingeniería en sonido, y mucho más. Estos voluntarios son panameños de todo el país que reciben un entrenamiento anual y son considerados para trabajos posteriores en importantes instituciones del país

7. Los mayores donantes de Fundación Danilo Pérez son instituciones internacionales, siendo Berklee College of Music la que más ha donado y le sigue el New England Conservatory. En esta lista también se incluyen padrinos, empresas privadas y entidades gubernamentales, ademas de artistas internacionales que han donado en honorarios por servicios, instrumentos musicales, equipo de ingeniería en sonido, materiales, becas, entre otros.

Fundación Danilo Pérez trabaja arduamente todo el año sirviendo a miles de jóvenes de situación económica limitada. De las decenas de becados internacionales de Panamá que la Fundación ha apoyado el 100% vive dignamente de la música, son miembros productivos en la sociedad panameña, han vuelto a trabajar en su país, y muchos han vuelto a sus comunidades y tienen programas formales e informales que ayudan a los jóvenes a salir de la pobreza económica y cultural.

El concepto de Fundación Danilo Pérez comenzó en la década del 1960 con Danilo Pérez Padre cuando era maestro de escuela en la ciudad de Colón, admitiendo a estudiantes con problemas de conducta, poniéndole música a todas las materias de la escuela para que las aprendieran mejor, retuvieran la información por más tiempo, y se pudieran graduar de la secundaria para convertirse en ciudadanos productivos de la sociedad panameña. Todos sus estudiantes se graduaron y muchos de ellos pasaron a ser líderes en sus comunidades.

El trabajo de Danilo Pérez (Padre) comienza en el 1965 y en el 2015 la misión de Fundación Danilo Pérez cumple 50 años de existencia.

Danilo Pérez

Embajador Cultural de la República de Panamá UNESCO, Artista Por la Paz

Descargar Nota de Prensa Fundación Danilo Pérez

 

To Top

Pin It on Pinterest