Martes , 17 enero 2017
Charlie Aponte y Andy Montañez cierran el 2015 en Colombia

Charlie Aponte y Andy Montañez cierran el 2015 en Colombia

Andy Montañez y Charlie Aponte, las 2 voces que tuvieron su paso en la institución de la salsa “El Gran Combo” de Puerto Rico cerrarán juntos este año el jueves 31 de diciembre en el Hotel Las Américas en Cartagena Colombia.

Charlie Aponte que para esta fecha hace un año sorprendía al público salsero con el anuncio de su retiro de la orquesta que fue su familia por cuatro décadas, El Gran Combo de Puerto Rico.

Como en aquel momento, Charlie Aponte se reafirma en que su separación de la máxima institución salsera estuvo motivada por su deseo de compartir más tiempo con los suyos. La disminución de vacaciones que se proyectaba para los integrantes de la orquesta, que tradicionalmente tenían el mes de enero libre, fue la razón que lo llevó a dar el paso definitivo.

Un disco grabado con el productor Sergio George, un concierto en el Coliseo de Puerto Rico de la mano de César Sainz y la unión con la orquesta de Sammy García lo mantienen activo en las tarimas locales y colombianas, que es la otra plaza donde su nombre continúa sonando con fuerza. Perú también lo solicita.   “Han sido entre sueños y sorpresas, como digo yo, porque no hay palabras que puedan describir todo lo que sucedió”, expresa el intérprete, quien entre una respuesta y otra aprovecha para apoyar a las agrupaciones jóvenes de salsa.

“Nosotros pronto vamos a ser el pasado, porque somos parte de una generación que ya más o menos tenemos que pensar en el retiro, y entiendo que hace falta que se respalden esos grupos”, expone Aponte, que junto con Jerry Rivas y Papo Rosario conformaba el frente de los Mulatos del Sabor.

En la agenda del 2016, lo primero que se presenta para él es el lanzamiento del vídeo denominado “El ayer y hoy de Charlie Aponte”, en el que recopilará temas de El Gran Combo que sonaron mucho en Colombia, pero en Puerto Rico pueden resultar novedosos.

Tiene además la idea de crear un proyecto “bien criollo”, no estrictamente navideño, que incluya décimas y todo el sabor de la música tradicional puertorriqueña.

Extraído de elnuevodia.com