Deportes

Brasil gana amistoso 3-0 a la anfitriona Rusia del Mundial 2018

Por Quique Rubio: www.as.com.

Quince minutos le bastaron a Brasil para apretar el acelerador contra Rusia y llevarse una cómoda victoria por 0-3. Fue un partido plácido para los hombres de Tité y en el que los locales apenas inquietaron el área de Allison. Y, cuando lo hicieron, el meta del Roma demostró su gran estado de forma y repelió las pocas intentonas rusas. Coutinho y Paulinho llevaron el ritmo del partido y marcaron dos de los tantos de los suyos para liderar a un equipo que echó de menos el uno contra uno y el juego alegre de Neymar.

Porque a los brasileños les costó en la primera mitad llegar con peligro real a las inmediaciones de Akinfeev. Dominaron los primeros 45 minutos con casi un 72 por ciento de posesión, pero sin apenas verticalidad ni uno contra uno. Ahí se echaba de menos al futbolista del PSG. Su lugar lo ocupó Douglas Costa, a años luz del exbarcelonista, con Coutinho jugando de interior en la izquierda y Paulinho, en la derecha. Casemiro, como en el Madrid, daba soluciones a sus compañeros en defensa y ayudaba en ataque. Mientras, Cherchesov volvió a apostar por esa defensa con tres centrales y dos carrileros que espera darle buenos resultados en su Mundial. De momento, no lo hace. Y menos con las ausencias de Vasin y Dzhikiya (centrales titulares y que pueden perderse el Mundial) y Kokorin. En la primera parte sí le sirvió para alejar las llegadas brasileñas, pero en la segunda mitad fue insuficiente ante el empuje visitante.

El choque comenzó con dominio brasileño. Alves encontró el desmarque de Gabriel Jesús y el delantero del City estuvo cerca de hacer el primero de la tarde, pero Akinfeev, el mejor por los rusos, estuvo atento y despejó su tiro. Apenas habían pasado cinco minutos y parecía gestarse una goleada brasileña. Sin embargo, el dominio de los de Tité fue infructuoso, pese a que Casemiro, Willian y Coutinho buscaron el primero con lanzamientos lejanos. Era la única forma de llegar cerca del área rusa, con chuts de media y larga distancia. ¿Y los rusos? Juntando líneas y pensando únicamente en facetas defensivas. Hasta que en el minuto 28, Golovin puso a prueba a Allison con un lanzamiento lejano. Eran los mejores minutos de los locales, que estuvieron cerca del gol en dos contras mal resueltas por Samedov y Miranchuk. Fue un espejismo…

Con ese 0-0 y el dominio brasileño se llegó al descanso y, justo tras el paso por vestuarios, la dinámica cambió. Brasil se fue a por el primer tanto y no tardó en encontrarlo. Paulinho comenzaba a descolgarse desde el centro del campo y Coutinho empezaba a manejar el encuentro a su antojo. Todo era cuestión de tiempo y, tras dos ocasiones con Paulinho y Willian como protagonistas, llegó el primero de Brasil. Córner botado en corto de los de Tité, Thiago Silva encontró el remate, Akinfeev despejó con mérito pero no pudo hacer nada con el posterior remate de Miranda que hacía el 0-1 a placer. Apenas habían pasado siete minutos de la reanudación y comenzaba el vendaval amarillo. Porque desde el 52′ al 66′, Brasil liquidó el choque. Y eso que Akinfeev aún tuvo tiempo para sacar con la pierna un remate de un Paulinho que avisaba de sus intenciones. Poco pudo hacer después con el penalti de Coutinho, realizado sobre Paulinho, en el 0-2. Y menos con el cabezazo del centrocampista del Barcelona tras centro de Willian para el definitibvo 0-3. Ahí murió el choque pese a que restaba un mundo por delante. Pero los cambios y el dominio de posesión de Brasil, hizo el resto.

Los brasileños salvaron una buena prueba de fuego en Rusia contra el anfitrión y una defensa de cinco que, en anteriores choques (Inglaterra) se le había atragantado. Pero Rusia no es Inglaterra y mucho deberá mejorar para llegar con alguna opción a su Mundial. De momento, sólo ha ganado a Corea del Sur (4-2) en los últimos amistosos disputados ante selecciones mundialistas. No pudo con Irán (1-1), España (3-3) ni Argentina (0-1). Tampoco con Brasil (0-3). Y el martes se mide a Francia, otro coco que puede dejar a la figura del seleccionador Cherchesov en el alambre. Mientras, Brasil sigue demostrando su competitividad, pero deberá buscar una solución ante una posible ausencia de Neymar. De momento, Douglas Costa no convenció. Será el momento de ver a Taison, Fred…

To Top

Pin It on Pinterest