Deportes

Barcelona FC vence 4-0 al Deportivo La Coruña en Liga BBVA

https://www.youtube.com/watch?v=UpZm1kTJHq0

Nadie en Europa ha conseguido más resultados abultados que los azulgranas en las últimas tres temporadas en Liga y también muestra su poderío ofensivo en la Champions.

El Barça volvió a demostrar ante el Deportivo de la Coruña que tiene un arsenal ofensivo a la altura de muy pocos equipos europeos y así lo corroboran los números de las últimas temporadas, donde el conjunto azulgrana es el rey de las goleadas.

En los últimos tres campeonatos de Liga, y según apunta ESPN Datos, el conjunto azulgrana ha jugado 22 partidos en los que ha marcado cinco goles y otros 11 en los que ha marcado seis o más tantos, unas cifras demoledoras y que están muy por encima de los otros grandes equipos de Europa.

Por detrás está el Real Madrid, con 17 partidos con cinco goles y ocho en los que ha marcado más de seis tantos, y le siguen el París Saint-Germain; con nueve duelos con cinco tantos y otros cinco con más de seis, el Bayern de Múnich; con ocho encuentros con cinco goles a favor y cuatro superando la barrera de los seis tantos, y el Olympique de Lyon; que acumula seis partidos sumando cinco goles y otro duelo en el que consiguió anotar seis.

Máximo goleador en las cinco grandes Ligas y en Champions

Además, el Barça es el equipo más goleador de las cinco grandes Ligas en este inicio de temporada, después de marcar 26 goles en ocho partidos, y se sitúa por delante del AS Mónaco (23 goles en nueve partidos), el Real Madrid (22 tantos en ocho encuentros) y el Atlético de Madrid (21 goles en ocho partidos).

Si esta cifra no fuera destacable por sí sola, los pupilos de Luis Enrique también han marcado más goles que nadie en la presente edición de la Champions League, al anotar nueve goles en dos partidos, y se colocan por delante del Borussia Dortmund (8) y el Manchester City (7), que será el próximo rival de los azulgranas en la máxima competición continental.

To Top

Pin It on Pinterest