Deportes

Barcelona FC cae 2-1 ante el Alavés en en Cam Nou

El Barcelona no anda bien atrás. Ayer, el día del debut de Cillessen en la meta culé, el conjunto azulgrana evidenció algunas carencias importantes en su línea defensiva.

Los dos goles del Alavés retraron a algunos hombres de Luis Enrique: el más sonrojado, Mascherano, que falló en las dos acciones. Pero, en general, la retaguardia no está al nivel esperado. Sobre todo, en el Camp Nou: dos encuentros, cuatro goles. Hacía 36 años que el cuadro catalán no tenía unos registros similares.

El Barcelona, que ha tenido tres porteros distintos en estos tres primeros encuentros de Liga y el único que no ha encajado tantos ha sido Ter Stegen, demostró anoche que su potencial atrás se ve limitado en función de las piezas que Luis Enrique emplea.

Ante el conjunto de Mauricio Pellegrino, el técnico asturiano dio descanso a sus teóricos titulares en la zaga: Piqué, Sergi Roberto, Umtiti y Jordi Alba, y sus relevos no estuvieron a la altura.

Las rotaciones provocaron que Cillessen no tuviera el estreno esperado. “No estoy contento”, dijo. Los goles no fueron tanto errores del neerlandés como de su defensa, que no cubrió bien a Deyverson en el primer gol y no frenó a Ibai en el segundo. Estuvo lenta y mal colocada.

To Top

Pin It on Pinterest