Sexy Salseras

Aymee Nuviola – First Class to Havana

Aymee Nuviola, hoy conocida como La Sonera del Mundo, nacio en La Habana Cuba, estudio musica desde pequena en la escuela de arte, en la especialidad de piano clasico.

Es compositora, cantante, pianista, arreglista y tambien ha incursionado en el mundo de la actuacion en Cine, Teatro y Television.
Comenzo cantando desde pequena junto a su hermana Lourdes Nuviola conformando el Duo deLas Hermanas Nuviola, nombre con el que ambas se dieron a conocer en su pais natal, Cuba.
Aunque se ha destacado grandemente como interprete femenina del genero musical llamado son Cubano, interpreta tambien y de forma muy peucliar, baladas, canciones, musica brasilera y otros, en algunos momentos se aompana ella misma tocando el piano, trasmitiendo al publico oyente algo muy especial.
Actualmente reside en la Ciudad de Miami, y fue nominada recientemente a los premios Billboard Latino,fruto de su mas reciente produccion Corazon Sonero.

Aymée Nuviola: La Sonera del Mundo en la Intimidad. ( Nuevo CD 2013/2014 )En esta grabación Aymée Nuviola, la mujer sonera e improvisadora más respetada de Cuba en el escenario musical, nos proporciona una verdadera joya de producción que es cualquier cosa menos improvisada. Canciones creadas con destreza e interpretaciones meticulosamente grabadas, introducen un nuevo sonido que equilibra la profundidad de su composición con la cruda emoción de su interpretación. Es la clase de música que te romperá el corazón y después te elevará, todo esto en la misma pista. Las canciones de Aymée te hacen sentir, bailar y también maravillarte y sonreír. El álbum es rico en muchos niveles, desde el virtuosismo de los músicos (un virtual quién es quién de algunos de los más grandes músicos latinos de su generación), hasta la estrella del álbum, la voz de Aymée que puede cambiar, en una nota, de vulnerable a una confianza de gran alcance. Marc Anthony ha cantado sus alabanzas y Oscar D’León la denominó “La Sonera del Mundo” y ahora todos nosotros podemos disfrutar todavía otro lado de su historia musical. Recuéstese y desconecte o incorpórese y descubra los múltiples perfiles de esta artista haciendo lo que mejor sabe hacer, en la intimidad.

Desde el mundo, para el mundo.Érase una vez, cuando la música se ajustaba exactamente a secciones bien definidas en las tiendas de discos y géneros como el Rock, el Pop, el Jazz, la Salsa, el Tango y lo Clásico tenían sus propios artistas, audiencias y sedes. Sin embargo, la música cubana fue siempre la excepción de la regla. Durante generaciones, desde Ernesto Lecuona a Israel López Cachao y más allá, los mejores músicos cubanos han sido capaces de alternar fácilmente entre distintos estilos. A partir de ritmos contagiosos como el Mambo, el Son, la Guaracha y la Charanga, o los géneros lentos y desgarradores como el Bolero y el Filin, cada estrella cubana como Benny Moré y Celia Cruz han enorgullecido y dado realce a esa capacidad innata cubana para crear calidad en muchos géneros. Aymée Nuviola, al igual que la propia Cuba, encarna esa mezcla mágica.  Nacida en una familia de músicos, algunos de sus primeros recuerdos están en el piano, a través de melodías entre las lecciones. Más tarde, cuando recibía su formación clásica en la Academia de Música de Cuba, tenía fascinación con todo tipo de música, desde Debussy hasta el Bossa Nova.  En su más reciente producción “La Sonera del Mundo” ha mezclado esas influencias y las ha convertido en creaciones musicales y actuaciones que dejan a los oyentes sedientos de más. La música de Aymée es una isla sin fronteras, abierta, amable e inteligente, dispuesta a compartir su intimidad con el mundo.

first_class-ayme nuviola“First Class to Havana” Según la opinión de voces autoridades de la industria musical, ha sido una de las producciones discográficas más sobresalientes e innovadoras del género de la salsa en los últimos años y Aymée logra conectar tanto con los expertos como con su público.

Esto ha sido logrado gracias a la gran calidad interpretativa de Aymée Nuviola, como también por los importantes músicos que formaron parte de este álbum, tales como Gonzalo Rubalcaba, Pedrito Martínez, Rubén Rodríguez, Ed Calle, José A. Gola, Diego Camacho, Orlando Guanche, Manuel Orza y en los coros el destacado Guianko Gómez.

“First Class to Havana” es un álbum independiente y llega bajo la producción general de Paulo Simeón, y la producción artística de Ángel “Pututi” Arce, además fue mezclado y masterizado por el veterano Carlos Alvarez.

DESCARGA lo nuevo de Aymee Nuviola – First Class to Havana 

descarga

 

 

 

Video del tema “Yo te quiero un montón”

http://youtu.be/2okUE0NhEhs

To Top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx