Jueves , 19 enero 2017
Alberto Nation: Bailarín panameño fallece de paro cardíaco

Alberto Nation: Bailarín panameño fallece de paro cardíaco

Luego de participar con su presencia en la fiesta de cumpleaños y homenaje al profesor y gran bailarin Jimmy Moscoso en en El Sótano del Hotel Continental a eso de las 3:45 de la madrugada del domingo 19 de octubre fallece en su residencia Alberto Nation de un fulminante paro cardiaco así se nos informo.

Alberto quien venía luchando con una enfermedad del corazón y que ya había tenido varios fallos cardiacos fue ejemplo para muchos bailarines en Panamá. donde llego a ganar varias competencias y concursos locales, ademas llego a representar a Panamá en el Congreso Mundial de la Salsa en Puerto Rico a mediado de los 90s. Fue uno de de los instructores de los primeros talleres de baile de salsa que se empezaron a dar en Panamá fundado por Victor “El Gato” Urriola y El Lobo Molina en el ya desaparecido Bohío Florencia para finales de los 90s. fue instructor y maestro de muchos jóvenes que hoy en día cuentan con talleres y academias de baile, hombre entregado a su familia y a lo que mas le gustaba que era bailar salsa, cosa que tuvo que dejar de hacer desde hace meses por recomendación médica ya que contaba con un convenio dictando clases de baile en un casino de la localidad.

No alcanzaran las palabras para expresar todo lo que sentimos quienes llegamos a conocerlo en este momento; por tan lamentable perdida, Dios llene de fortaleza a su esposa Gloria y familiares en este momento difícil; Siempre te recordaremos Alberto “A son de salsa”

Aquí le dejamos un reportaje que logramos que se le realizará en el programa Adivina que? en NEX canal 21 hace algunos meses, para que conozcan un poco sobre la vida de Alberto Nation

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.